Buscar
  • Femejj México

Yom HaShoah 2021: Conmemoremos como siempre, desde nuestras casas - Arturo Polichuk

Sé exactamente lo que estás pensando en este momento. Aquí estoy, leyendo un artículo relacionado al Holocausto, el cuál habla sobre estos tiempos sin precedentes y de porqué deberías recordar dicho acontecimiento, especialmente en este año tan diferente a los demás. Pero no estoy aquí para convencerte de nada de esto, porque simplemente no es cierto. De hecho, lo más especial de esta ocasión es que lo vamos a conmemorar como siempre lo hemos hecho. Déjame explicarte mejor.


Cada año, con el fin de combatir el odio y la injusticia, la Marcha de la Vida nos permite conmemorar Yom HaShoah marchando por el camino que va de Auschwitz a Birkenau como tributo a todas las víctimas del Holocausto. Es un trayecto lleno de emociones, acompañado de miles de personas que traen la bandera de Israel, que te hace sentir orgulloso de tu judaísmo y culmina con una acción muy icónica: todos los marchistas dejan un mensaje en una tablita de madera a la entrada del campo. Un mensaje en donde cada quien dice por qué está marchando, qué está recordando o cualquier pensamiento que tenga. Y todos estos mensajes dejan una imagen con mucho impacto y donde uno se da cuenta del poder que tiene recordar y de decir aquí estamos.


Si bien es cierto que en este 2021 nuevamente no estaremos juntos en Polonia, marchando con cientos de personas de alrededor del mundo y reforzando nuestro orgullo de ser judíos, eso no implica que no podemos recordar y compartir nuestros mensajes en donde conmemoramos dicho suceso. En esta ocasión, queremos replicar desde nuestras casas este acto tan significante en el que recordamos a una persona, un acto de valentía, a quienes no pudieron cumplir sus sueños o simplemente a las víctimas de este suceso. En vez de llenar la entrada de Birkenau con todos estos mensajes, esta vez lo haremos en nuestro CDI.


Así que te invitamos a que te unas a esta iniciativa cómo lo hacemos todos los años y que nos ayudes a llenar este memorial que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez lo podremos visitar más cerca de nuestros hogares. Para dejar tu mensaje, solamente ingresa a bit.ly/YoMarchoPor antes del 11 de abril y nosotros pondremos tu mensaje en estas placas, el cual podrás ver en el memorial que estará en la entrada del CDI a partir de este domingo.


After de la Marcha




18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Activismo que trasciende

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

FeMeJJ 2020©