top of page
Buscar
  • Elena Kalach

Mi Hagshama - Elena Kalach, Manhigut

Muchos preguntan por que elegir la educación como carrera y profesión y para mi la respuesta ha sidosencilla y evidente desde un inicio, yo creía que el mundo necesita un cambio, el cómo hacerlo era la pregunta, y la respuesta la encontré en un libro llamado “Volver a ser niño” de Janusz Korczak, en ese momento decidí que la educación era la herramienta que iba a utilizar en mi vida para poner mi granito dearena en el cambio en el mundo que tanto buscaba, estudié y me preparé, conocía a la perfección la teoría y comencé con esta nueva aventura llamada docencia.


43 alumnos a los que enseñarles y transmitirles, y en ese instante, en esa primera clase olvidé todo lo que podía saber sobre el tema y lo primero que me vino a la mente fue la frase: “Un buen educador que noimpone sino libera, que no tira de nadie sino levanta, que no apisona mas forma, que no dicta sinoenseña, que no exige sino pregunta, vivirá con los niños muchos instantes inspiradores” de Janusz Korczak.


La docencia me ha enseñado que si, la educación puede cambiar al mundo pero solamente si vemos a cada alumno como un mundo entero el cual cambiar, comprender, acompañar y sobre todo amar.


Elegí la educación y la complementé con mi otra pasión que es el sionismo, día con día lo dedico a que mis alumnos conozcan nuestro país, sus logros, dificultades, líderes y sus dilemas, los avances y también sus tropiezos, constantemente mis compañeros me preguntan por que si eres tan sionista no haces alia? ya que muchos lo consideran como la meta máxima en una vida dedicada al sionismo, y yo llegue a la respuesta que mi labor con Israel está aquí, en el salón de clases formando en los niños de nuestra comunidad una identidad judeo-sionista sólida.


Así que cuando alguien pregunta por qué elegir la educación como mi profesión solamente encontrará la respuesta dentro de un salón de clases, porque ahí es donde sucede toda la magia.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page