• White Facebook Icon

FeMeJJ ©2018

CONOCE A NUESTROS NOMINADOS

Juventud Yad Vashem y Hanoar Hatzioni - Capacitación a madrijim: Nominados por colaborar para que los janijim pudieran recibir mejor contenido de la Shoá de una mejor manera. 

 

Majol MX y Moetzet Hatnuot - Video Israel Sheli: Nominados por colaborar para lograr que México tuviera una participación significativa en un proyecto realizado a nivel mundial.

Enrique Presburger: Activista multifacético que ha participado en diversas instituciones comunitarias de manera profunda. Actualmente es productor y actor de la Caja Negra, logrando proyectar al grupo internacionalmente. De igual manera, es Presidente de Dor Hemshej, enlace juvenil de Keren Hayesod encargado de la estructuración corporativa y jinuj del grupo. Enrique asimismo ha desarrollado diplomados en la Universidad Hebraica; ha sido Madrij de la Marcha de la Vida; ha participado como ponente en múltiples foros comunitarios como FeMejj y LIMUD; es articulista de 3 revistas comunitarias, el periódico del CDI y 2 sitios de internet; ha escrito 2 obras originales para el Festival Habima de Teatro; ha sido operador de instituciones de seguridad comunitaria; y ha representado a la comunidad en foros internacionales como el AJC en Washington. 

 

Gabriel Nissan: Fue uno de los fundadores de la Federación Mexicana de Jóvenes Judíos (FeMeJJ) y ha servido como su presidente desde su fundación en 2015. Anteriormente, Gabriel fue Director General y posteriormente Consejero de GAMP COAJ, así mismo, fue asesor de algunos de los movimientos juveniles judíos que hay en México. Ha sido Madrij en diversas instituciones, viajes y seminarios, además de ser parte fundamental en la realización de muchos proyectos comunitarios como “México le Canta a Israel” (Yom Haatzmaut 70), varias ediciones del Festival Aviv, carreras comunitarias, entre otros. Actualmente, además de su labor dentro de FeMeJJ, Gabriel es Madrij del grupo de universitarios de la Marcha de la Vida 2019, es parte de la Mesa Directiva de la Comunidad Sefaradi y continúa involucrado en una serie de proyectos comunitarios a realizarse entre 2018 y 2019, incluyendo las Macabiadas. Gabriel ha tenido la oportunidad de representar a México en diversos programas y congresos internacionales como WUJS Congress, AJC Global Forum, WJC General Assembly, NYU Bronfman Global Fellowship, entre otros.

 

Alex Goldberg: Fue madrij y rosh jinuj de Hahsomer Hatzair, donde dejó su marca y es recordado hasta el día de hoy. De ahí pasó a ser Co-fundador de Limud México, un proyecto internacional que promueve la diversidad en el aprendizaje judío. También estuvo a cargo del Comité de Juventud del CDI durante 4 años, fue miembro de la mesa directiva de FeMeJJ durante el 2018. Ha representado a la comunidad judía de México de forma extraordinaria en una gran cantidad de foros internacionales como WUJS, Limmud Conference, Future Leaders Forum entre otros. Ha Sido parte del comité organizador del Aviv así como del Habima por más de 10 años. Su liderazgo al frente de grupos de jóvenes ha sido sobresaliente en la comunidad. Hoy es Director de programas del Ken Jewish Community en San Diego, California.

Juventud Yad Vashem - Galería de arte de la shoá: Nominado por encontrar una nueva manera de conectar a los jóvenes con el tema de la Shoá a través del arte.

 

Juventud Sefaradí - Surprise Master Class: Nominado por traer una propuesta diferente para reunir a los jóvenes de la comunidad que quieran dejarse sorprender para hacer algo diferente que rompa un poco con su rutina.

 

Bnei Akiva - Hizun, baile del aviv: Nominado por demostrar en el escenario los valores de la tnuá mediante la danza y dar pie a que el Festival Aviv es un evento donde todos cabemos.

La Caja Negra: Nominado por ser el proyecto artístico voluntario de mayor trascendencia e impacto en la comunidad judía mexicana, con más de 400 funciones y presentaciones nacionales e internacionales, donde destacan Cuba y San Diego. 

 

Juventud Monte Sinai - Día Dona: Nominado por ser un proyecto de alto impacto creado por una juventud que ha logrado reunir tanto a los miembros de la comunidad como a distintas instituciones con el objetivo de ayudar a quien menos tiene.

 

Hejalutz Lamerjav - Ken Pachuca: Nominado por buscar ayudar a una comunidad judía que se encuentra fuera de los brazos de la comunidad judía de Mex, siguiendo los valores de su tnuá.

 

Proyecto Impacto – Techo Portátil: Nominado por el gran impacto que tuvo, por demostrar lo lejos que puede llegar un pequeño acto de bondad y que para llevar a cabo ese pequeño acto la edad es indiferente, cualquiera puede ser parte de esto.

Juventud CDI - Zoom Out: Nominado por ser un evento que logró impactar a todos alumnos de 2º y 3º de bachillerato creando un evento para ayudarlos a tomar una de las decisiones más difíciles e importantes de su vida de la forma más informada y conociendo todas sus opciones.

Mishmash: Nominado por la unión y fuerza que se creo entre los chavos de las prepas de la comunidad y la causa por la qué se unieron, así como el resultado que dio.

 

Tarbut – ANDO: Nominado por apoyar a la educación en una comunidad de bajos recursos con un centro tecnológico con computadoras, tablets y libros accesibles para todos los miembros de la comunidad. 

 

Monte Sinaí  Ludo-makers: Nominado por crear bibliotecas y un espacio de lectura para los niños que viven en orfanatos y casas hogar para fomentar el hábito de lectura en estos niños mientras están en un ambiente.

 

Yavne – Take Action: Nominado por ser un proyecto que logró darle un giro al concepto que tenían los alumnos de bachillerato del servicio social y fomenta que los alumnos lo hagan como algo voluntario en algún lugar de su interés. 

 

Idishe – Minian: Nominado por su iniciativa al fomentar valores religiosos y judaicos, por su esfuerzo al implementar un proyecto inexistente en su entorno, y por defender otra forma de expresión de identidad judía.